El modelo 303 del IVA, el 036 y 037 para el alta y baja en el censo de empresarios, profesionales y retenedores, el modelo 130 de IPRF que estás obligado a presentar como autónomo si no aplicaste retenciones o las aplicaste en un porcentaje menor al 70%,…
Gestonar todo esto como autónomo sin ayuda externa es meterte en un jardín. También si recurres a una gestoría puede resultar otro jardín. Las lianas crecen tanto en ambientes amateurs como profesionales.
Afortunadamente en Moratalaz hay amables gestorías jardines. Una de ellas está enraizada en la calle Corregidor José de Pasamonte. No te diremos el domicilio fiscal o su nombre, ya que no aparece sobre su fachada.
Te vamos a dar pistas que te conducirán hasta este eden fiscal: Su fachada es blanca y añil. Las plantas salpican sus paredes. Unas bicicletas varadas en la puerta indican que los rirmos del gestor son otros, más adaptados a la naturaleza de su calle en la que encontrarás 4 jardines vecinales de pequeña escala, también adaptados a los rirmos vitales de sus jardineros.
Si das con ella y la puerta está entreabierta, pasa. Dentro estará Javier sentado en una mesa, con semblante sereno. O quizás esté esquejando o a punto de salir a regar las macetas colgantes de la fachada.
Coméntale tus cuitas fiscales, seguro que te ayudará. Como ayudó a Eduardo, el propietario del bar frente a su gestoría, La Esquinita, a plantar su jardín.